¡El video de un paseo con tortugas verdes en Tenerife! La Chelonia Mydas más conocida como «tortuga verde» es un gran quelonio oceánico que puebla las costas tropicales y subtropicales del mundo entero.
Las tortugas marinas evitan las temperaturas extremas, regulan su temperatura alterando su comportamiento. En parte dependen de la temperatura del agua que las rodea para poder regular la de su cuerpo, pero también realizan inmersiones a gran profundidad para enfriar su cuerpo o nadan más rápido para que el calor de la actividad muscular aumente su temperatura corporal. La tortuga verde tiene las falanges fusionadas y presentan una única uña en las extremidades delanteras, las traseras les sirven de timón.
Pasan casi toda su vida sumergidas pero respiran con una sola y explosiva exhalación y una rápida inhalación. Puesto que necesitan flexibilidad exterior, el plastrón abisagrado permite algo de contracción y expansión de la cavidad del pecho. Esto se debe a que tanto la sangre como el tejido muscular pueden almacenar oxígeno en grandes cantidades, ayudando a que la tortuga permanezca bajo agua por largos períodos de tiempo. Son capaces de mantener mayores concentraciones de dióxido de carbono en la sangre que la mayoría de los animales que respiran aire y pueden usar su abastecimiento de oxígeno muy eficientemente. Si la actividad no requiere mucho esfuerzo pueden estar sumergidas hasta 10 minutos. Sin embargo, si están haciendo algún esfuerzo estarán sumergidas entre 4 y 5 minutos y subirán a la superficie para respirar durante uno a tres segundos.