El buceo es una actividad maravillosa, pero no por eso debes tomarlo a la ligera, antes conoce estos consejos para buzos principiantes.
El planeta tierra es un lugar bastante grande; y lo es más para todos aquellos aventureros que practican el buceo porque se maravillan del mundo que los rodea por partida doble.
De hecho; existe un deporte conocido como submarinismo en donde puedes convertirte literalmente en un pez y disfrutar del mundo marino.
Empezar no es tan sencillo por eso prepararemos una lista de consejos por si quieres iniciarte en el maravilloso mundo deportivo del buceo.
Consejos de buceo para principiantes
Procura que el día que quieras iniciar en tus primeras incursiones sea un buen día, si existe algún problema climático tu experiencia podría verse afectada, las olas y corrientes marinas dificultan una buena experiencia para buceadores poco experimentados.
Entonces, si el día no están las condiciones, mejor bucear otro día.
Pregunta todo lo que quieras, es mejor que no te quedes con ningún tipo de dudas antes de sumergirte, recuerda que una vez abajo no existe manera de comunicarte, por eso es importante que conozcas muy bien todos los procesos y protocolos.
Recuerda respirar con normalidad, llevas contigo la bombona de oxígeno si ya has hecho tu bautismo de buceo y te manejas en esta modalidad, así que podrás respirar tranquilo y bucear intensamente con menos limitaciones y como si estuvieras en la superficie.
Si ves que algo no va bien o sientes alguna molestia, no dudes ni un segundo en comunicárselo a tu instructor.
No toques, el mar puede ser tan bello como peligroso, así que solo limítate a admirarlo y disfrutar de todas las bellezas que tiene para brindarte.
Al momento de salir, hazlo con mucha lentitud y precaución, si lo haces de manera brusca podrías causarte sin querer problemas en los pulmones, así que despacio, no hay prisa.
Intenta no realizar movimientos bruscos mientras buceas y exploras, recuerda que dentro del agua pesas más que fuera de ella.
Revisa que el equipo de buceo este bien y que te quede muy bien.
Estate atento a tus compañeros y a las indicaciones del instructor.
Esos son los consejos que debes seguir si eres un principiante en el maravilloso mundo del submarinismo.
Introducción al buceo
Información y consejos para buceadores iniciados.
- No retener el aire en los pulmones. Inhalar y exhalar constantemente.
- Flotabilidad positiva, negativa y neutra. Aprende a controlarla con el chaleco.
- Principios de la presión / bares como afectan los cambios en la profundidad.
- Compresión del aire según la profundidad, compensación.
- Expansión del aire en los ascensos y disminución de la presión, compensación.
- Compresión, igual a compensación. Compensa senos y oídos tapando la nariz y soplar aire, tragando o abriendo la mandíbula. Realizar frecuentemente al descender.
- No compensar con fuerza o demasiado tiempo.
- No bucear si se está resfriado o con alergia por poder tener los senos tapados.
- Se compensa la máscara soplando por la nariz.
- Disminución de presión en descenso o ascenso en buceo con apnea diferente a inmersión con botellas.
- Aire en expansión puede producción lesiones pulmonares, respirar constantemente y nunca aguantar la respiración.
- En el ascenso, un bloqueo inverso se produce en oídos y senos cuando aire en expansión se impide que salga con motivo de resfriado o alergia y tener taponamientos.
Conclusión
Si quieres descubrir el fondo submarino, estos consejos para buzos principiantes no están demás, procura preparare bien antes de lanzarte a las profundidades del mar.