Habilidades básicas de buceo
El buceo es una actividad cautivadora, y en la medida que lo vamos llevando a cabo vamos descubriendo cosas cada vez más interesantes. También se requieren un pequeño conjunto de habilidades básicas de buceo. Que en la medida que se van perfeccionando nos permitirán ir descendiendo a mayores profundidades. Y explorar zonas más alejadas de forma segura.
Purga de regulador
Una de las dificultades más comunes que puede presentarse al momento de bucear es que se nos cuele agua en el regulador. O que se nos desacomode y tengamos que retirarla para ponerla de nuevo. En estos casos lo que debemos hacer es retirarla, ponerla boca abajo un momento y volvernos la acomodar.
A continuación de esto debemos soplar fuerte por la boca en la medida que presionamos el botón de purga. Una vez realizado este procedimiento toda el agua habrá salido y podremos respirar sin contratiempos.
Esta es sin duda una de las habilidades básicas de buceo que debes conocer.
Recuperación del regulador
Aunque pueda parecer tonto es más común de lo que se cree que se nos escape el regulador y podamos ponernos nerviosos al no encontrarlo. Para prevenir esta situación sólo debemos estirar horizontalmente el brazo derecho. Y debido a la rigidez de la manguera que lo sujeta automáticamente lo encontraremos delante de nuestro hombro.
Vaciar mascarilla
En muchas ocasiones debido a una pequeña arruga o algún movimiento brusco puede desacomodarse la mascarilla. Y muy probablemente si esto sucede se llenará de impidiéndonos la visión. Lo que debemos hacer a continuación es retirarla sin dejar de respirar poniendo una mano en la liga y la otra en la mascarilla.
Una vez retirada podemos proceder a colocárnosla de nuevo. Para ello debemos poner la cinta hacia fuera y ponernos sobre la mascarilla primero. A continuación acomodarnos la cinta y presionar la parte superior de la mascarilla hasta que quede bien presionada. Luego debemos mirar hacia arriba y expirar fuerte por la nariz a veces hasta expulsar toda el agua de la mascarilla.
Quitar y poner lastre
Aunque no suele ser muy complicado puede ser muy útil practicar bajo el agua para el caso de que se nos desajuste o que decidamos retirarlo.
Conocer las habilidades básicas de buceo
Desarrollar estas habilidades básicas de buceo te facilitara desarrollarte como un buen buzo, te dará mas experiencia y seguramente te evitara problemas bajo el agua.